Queridas TIC...
No fue hace mucho desde que te conocí y junto a la incertidumbre y el miedo, fui a paso lento acercándome hacia ti y aunque no ha sido un camino fácil y sé que aún queda mucho por recorrer, pero a causa de la asignatura matriculada y al docente de esta (Eloy) he logrado ser consciente de la gran importancia de las nuevas tecnologías en nuestras vidas, dando lugar así a la dependencia de esta y por consiguiente es necesario y preciso aprender a utilizarlas de manera correcta.
Siendo franca al inicio temía como sería dicha materia además que sentía que iba a ser una gran "carga" y a ser tediosa, no obstante, me he dado cuenta que he prejuzgado erróneamente puesto a que sí efectivamente es necesario cierto esfuerzo, para poder aprender correctamente y adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que te permitirán cierta fluidez en cualquier ámbito como el social (Algo que me agrada ya que de este modo podemos emplear estos medios como herramienta para la educación social), pero tanto esfuerzo y trabajo vale la pena.
En definitiva, Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) actualmente se han convertido en una herramienta fundamental en la vida de las personas. Gracias a ellas, podemos acceder a una cantidad enorme de información en cuestión de segundos, realizar compras en línea, comunicarnos con personas de todo el mundo en tiempo real, llevar a cabo trámites de manera electrónica, entre muchas otras cosas.
Estás, también, han permitido a muchas personas desarrollarse profesionalmente, ya sea a través de la educación en línea o del teletrabajo. Además, la tecnología ha mejorado nuestra calidad de vida en aspectos como la salud, el transporte y la seguridad.c
En cierto modo es verdad que la tecnología también trae consigo ciertos riesgos, como el ciberacoso o la exposición excesiva a las redes sociales, en parte esto depende de cómo utilizamos las herramientas que nos brinda la tecnología. Si las usamos de manera responsable, las TIC pueden ser una gran ayuda para nuestra vida diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario